Close
Radio Radio Radio Radio

Atleta local relata su dura experiencia en la Maratón de New York

Cedida

Nada, corre y ama andar en bicicleta.

El triatleta chillanejo Leonardo Guajardo, integrante del Club Tri Ñuble, fue uno de los 52 mil runners que dijo presente en la reciente y tradicional Maratón de New York, que convocó en Estados Unidos a atletas provenientes de distintas partes del mundo, dispuestos a vivir una experiencia única, dura e inolvidable.

Con varias maratones nacionales e internacionales en el cuerpo, el incombustible deportista de Chillán, que combina su trabajo en el municipio local con sus planificados entrenamientos para competir en pruebas de fondo y de triatlón, se trazó el desafío de volver a medirse con los mejores.

Tras dejarlo todo en las calles de la ciudad neoyorkina, el deportista chillanejo que suma 15 maratones y su tercera Six Mayor, relató en sus redes sociales la inolvidable experiencia.

“Dura carrera de principio a fin (me desperté a las 3 AM, a las 5.10 tomando el bus a Staten Island para luego una espera de poco más de tres horas antes de partir), 270 metros de desnivel acumulado que no te sueltan nunca, es un constante sube y baja. Uno cree que llegando a Manhattan ya está más o menos listo, pero ahí, para mí, comenzó lo más duro desde lo físico y mental”, describe “Leo”, un amante de las maratones. “La idea era salir a correr a 288 watts de promedio, lo cual lo hice hasta el km. 30, de ahí en adelante no fue posible mantener la potencia objetivo. A seguir entrenando, esto es así. Me fui feliz con el tiempo, no así con el cumplimiento del plan de carrera. Este es el maratón más famoso y grande del mundo, con 52 mil corredores en la partida del día domingo y la logística para tan gran evento. Fue impecable. 98,9 % de los corredores terminaron, lo que indica que se prepararon bien para el desafío”, contó Guajardo, quien ahora se preparará para la Maratón de Tokyo 2024.

Ahora Gajardo está en descanso, para luego comenzar su preparación de cara a la Maratón de Tokyo en busca de la cuarta estrella.

Leonardo Guajardo corrió la MDS junto a sus amigos del Club Tri Ñuble, con quienes se preparó desde enero, tras el Ironman de Pucón 70.3 y entrenado por Pedro Palma. Compitió en los 42K, con el fondo de la Maratón de Chicago 2021. Bajó su tiempo por debajo de las tres horas y su sueño es correr la Maratón de Boston. “La idea en esta MDS (5to Santiago y 12vo maratón) era bajar las tres horas para ir al Maratón de Boston 2023. Hice 2:57:09, ocho minutos bajo la marca que piden en mi categoría 35-39 años (3:05:00). En septiembre postularé. Es como ir al mundial de Maratón y Boston es una de los 6 World Marathon Majors”, confiesa. 

“El MDS es el evento runner más importante de Chile y de Sudamérica, 30 mil corredores en sus tres distancias y aproximadamente 5 mil corredores en la distancia madre de 42K. Para cualquier corredor amateur es un desafío realizar una buena performance”, cuenta “Leo”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top