Close
Radio Radio Radio Radio

Artistas de Ñuble celebrarán el Día de la Música

la otra mirada

Diez músicos de Ñuble respondieron a la invitación de La Otra Mirada y realizaron sus propias versiones de canciones de destacados artistas nacionales, todo en el marco del Día de la Música Chilena, que se celebra el próximo domingo 4 de octubre.

“Ha sido un trabajo muy importante para nosotros como medio, ya que con las dificultades que trae la pandemia, hubo que tomar mayor resguardo para poder llevar a cabo esta celebración, aunque fuera en línea. Nos parece muy importante destacar la música nacional, y sobre todo demostrar que los artistas que están forjando la nueva generación musical de Ñuble tienen las capacidades y el talento para crecer y desarrollarse, dándose a conocer dentro y fuera del territorio. Les dejamos invitados para que este 4 de octubre disfruten de las hermosas versiones que han hecho estos artistas que queremos y admiramos mucho”, comentó Bárbara Contreras, de La Otra Mirada

Los cuatro capítulos se estrenarán este domingo a partir del mediodía por el canal de YouTube de La Otra Mirada, ente que trabajó junto a Fundación Chillán Ciudad Creativa.

En las cápsulas participaron los músicos Catalina Campos, Camaleonika, Juan Salazar, Koe, Francisco Ramírez, Pracnes, Anita, Diego Medina, Paola Gutierrez y Camila Pinto. Y los artistas versionados fueron Camila Moreno, Tata Barahona, Víctor Jara y Alex Anwandter.

“Fue una tremenda experiencia haber participado en el proyecto de La Otra Mirada junto a Catalina Campos, una artista chillaneja que no había tenido el gusto de conocer. Se nota el cariño y profesionalismo con el que trabaja el equipo, por lo que fue un agrado todo el proceso. Solo me quedan muchas palabras de agradecimiento por la consideración y poder ser parte del Día de la Música Chilena con un cover de Camila Moreno, artista que admiro mucho”, precisó Camaleonika.

Día de la Música Chilena

El Día de la Música es un evento cultural que se realiza anualmente,donde artistas emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música chilena. Ya desde el año 2015 se celebra por ley el 4 de octubre de cada año y la fecha está incorporada oficialmente en nuestro calendario. El 4 de octubre, además, es el día del natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top