Close
Radio Radio Radio Radio

Arreglos ornamentales se ejecutan en distintos puntos de Chillán

Un paisaje armonioso con su entorno en distintos sectores de Chillán ha sido el objetivo de la administración del alcalde Camilo Benavente, por lo que se efectuó la plantación de arreglos florales añadiendo rayitos de sol en tonalidades rojas en Av. Brasil en las inmediaciones del Parque de la Meditación.

Por su parte, Alexis Sandoval, encargado del departamento de Ornato indicó que se trabajó también en Plaza de Armas, precisamente en el sector de la pérgola, diseñando un paisaje más integral con su entorno en base a la reformulación de la franja de tierra alrededor, junto a la realización de un sendero e instalación de diseños decorativos en base a Mulch, arbustos, arbolado y pasto, trabajos a los cuales se añadieron este jueves la instalación de un total de 1.200 flores decorativas.

También se instalaron arreglos florales en el entorno del monumento a Bernardo O´Higgins, ubicado en el centro de la plaza de Armas, labor replicada en los alrededores del edificio consistorial y el monolito en homenaje a Bomberos de Chile en el exterior de la Gobernación Regional.

Cabe destacar que además el ingreso norte de Chillán ha recibido una especial atención de esta administración, donde el alcalde Camilo Benavente aseguró que este lunes los trabajos continúan con la plantación de arreglos ornamentales en la Panamericana, entre Avenida Ecuador y el entorno del Jumbo.

“Como municipio debemos cuidar nuestra propia casa, por lo que recuperar áreas verdes y espacios públicos es fundamental. En la entrada norte que estaba muy descuidada, esto va acompañado de un trabajo de podas y recuperación de áreas duras en el sector del bypass, por lo que además se instalarán un total de 30 crespones y espacios de macizos que pueden destacarse entre las tonalidades verdes”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo, se proyecta para este fin de semana un aseo profundo en Av. Libertad hasta Maipón y en Arauco hasta Sargento Aldea a cargo de una cuadrilla compuesta por 20 trabajadores de la dirección, sumado a 15 del personal de la empresa Parques Johnson, quienes darán inicio a una intervención integral realizada con una máquina industrial hidrolavadora de alta presión que permitirá limpiar y eliminar residuos, como también manchas de pintura o rayados en infraestructuras, labor que se complementa con dos máquinas de lavado hídrico de menor tamaño que permiten abarcar rincones específicos.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo añadió que estas labores se llevarán a cabo de forma paulatina a cargo de las cuadrillas. “Este mejoramiento de espacios se complementa a la tarea de plantación de diversas especies florales en puntos neurálgicos de la comuna”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top