Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina levanta uso obligatorio de mascarilla al aire libre

AFP

El Gobierno de Argentina anunció que levantará el uso obligatorio de mascarillas en espacios al aire libre, como parte de una serie de medidas de flexibilización presentadas hoy debido a el “descenso sostenido” de casos de  Covid-19 en todo el país.

La ministra de Salud trasandina, Carla Vizzotti, confirmó la medida indicando que “levantamos la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”.

La autoridad agregó que en todo caso que el uso de la mascarilla en espacios abiertos será voluntario siempre y cuando no haya aglomeraciones.

En  lugares cerrados el  barbijo, en tanto, continuará siendo obligatorio y al aire libre cuando haya una gran concentración de personas.

Además, el Gobierno de Alberto Fernández comunicó que a partir del 1 de octubre se permitirá la realización de eventos masivos de más de mil personas, donde los locales podrán operar con un aforo del 50%. Esto también abarca a los partidos de fútbol, explicó Vizzotti.

Por otro lado, ya no habrá límite de aforo en las reuniones sociales, las que de todos modos deberán celebrarse cumpliendo las normas de prevención como uso de tapabocas, distancia social y ventilación. Asimismo, se autorizó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, cumpliendo siempre con las medidas de prevención antes mencionadas, informó Emol.cl

El Ejecutivo también permitió la apertura de discotecas con aforo del 50%. Quienes asistan a estos lugares deberán tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19. Lo mismo se requerirá para salones de fiestas, bailes o actividades similares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/