Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina expulsó al principal imputado por la venta de cocaína adulterada

Agencias

Argentina expulsó y prohibió el ingreso, de forma permanente, al principal detenido en la causa por la venta de cocaína adulterada, que dejó un saldo de 20 personas fallecidas y múltiples internados en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Joaquín Aquino, apodado el “Paisa”, de nacionalidad paraguaya, que fue arrestado por fuerzas policiales el jueves luego de intensos operativos realizados en toda la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

El presunto líder narco es sospechoso por la Justicia argentina de suministrar la droga intervenida en las inmediaciones de “Puerta 8”, un asentamiento de emergencia ubicado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

De acuerdo con el documento de Migraciones, a Aquino se le había negado la residencia y se le había expulsado del país con una prohibición de reingreso por ocho años, pero esta medida nunca fue cumplida, ya que estaba prófugo de la Justicia desde 2018.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

“Migraciones dictó la expulsión y prohibió el reingreso de Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”, agregó la funcionaria.

Hasta ahora, durante los operativos se han decomisado entre 12.600 y 13.600 dosis listas para consumo y que estaban empaquetadas de manera similar a las adquiridas por las víctimas.

En el caso de la detención de el “Paisa”, se incautó una pistola Glock con el número de serie borrado y material para 5.000 dosis de cocaína.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top