Close
Radio Radio Radio Radio

Argentina confirma el primer caso de Viruela del mono

A cinco días de haber reportado su primera sospecha de viruela del mono en Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer contagio de la enfermedad en su territorio.

De acuerdo al diario El Clarín, aún se está “esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo leve como los que circulan en Europa”.

Según informaron el paciente se encuentra en buen estado y fue aislado en cuanto se sospechó su posible contagio con la enfermedad.

Asimismo, sus contactos estrechos fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica.

La enfermedad suele producir fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, falta de energía y dolor muscular, en una primera etapa.

Pasados unos días, aparece una erupción cutánea, muy similar a la de la viruela común. Las ronchas se convierten en costras y los malestares de la “Viruela del Mono” cesan en aproximadamente dos a cuatro semanas.

Como medidas preventivas, la OMS recomienda evitar el contacto físico con infectados, llevar mascarilla al estar en contacto con ellos o con su ropa, y limpiar y desinfectar superficies posiblemente contaminadas.

Hasta el momento, el foco de los contagios se concentra en Europa, siendo España, Portugal, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos los territorios con más contagios reportados por ahora, informó Bio Bio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top