Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban pago del Bono SAE para profesores de Ránquil

El concejo municipal de Ránquil aprobó en forma unánime el saldo inicial de caja del presupuesto de 2020, que contempla la cantidad de 200 millones de pesos que serán destinados para el pago de la primera cuota del Bono SAE.

Con esta decisión serán beneficiados 69 profesores de la comuna, cuya demanda ya había sido acogida por la la justicia en 2017.

“Con esta votación se concreta el compromiso político y administrativo asumido por la totalidad de los concejales y el alcalde, para con los docentes demandantes, sus familias, y con el Colegio de Profesores de Ránquil, quienes a su vez fueron muy generosos al rebajar los reajustes del total adeudado”, expresó el concejal y presidente de la comisión Educación del concejo, Felipe Rebolledo.

La autoridad valoró la voluntad política del alcalde, porque, según señaló, “esto se podría haber dilatado, como ocurre en otras comunas del país, pero a pesar de ser un año electoral y del porcentaje que representa la deuda en el erario municipal (20% aprox.), hemos asumido el compromiso con quienes han entregado su vida al servicio de la educación de nuestra población”.

Agregó que los pasos que siguen para hacer efectivo este pago y de las cuotas restantes (170 millones de pesos) quedan en manos de los abogados y del proceso judicial y municipal.

Se estima que el resto de la deuda debería ser cancelada a más tardar a mediados de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top