Close
Radio Radio Radio Radio

APR Monteleón tiene un 30% de avance: Beneficiará a 500 vecinos de San Nicolás

MOP

Manteniendo todas las precauciones sanitarias por Covid-19, autoridades regionales y de la comuna de San Nicolás, en compañía de la directiva del Comité y vecinos, celebraron el progreso del APR Monteleón, en la comuna de San Nicolás.

125 arranques contempla la iniciativa que beneficiará a 124 familias y también a una iglesia del sector, llegando a más de 500 vecinos favorecidos con el Sistema de APR que inició trabajos en junio y será entregado a la comunidad durante el primer trimestre de 2021.

Carmen Gloria Cisterna, presidenta del Comité de APR Monteleón, destacó lo beneficioso de la obra para los vecinos.

“Fantástico porque el avance nos da la esperanza de que ya falta poco. Que la reunión se haya hecho hoy, en este lugar donde está el pozo, es muy significativo porque gracias a él tendremos agua potable para 125 familias que lo esperan con ansias. Ver que la cosa ya está caminando, que todo está funcionando, las maquinarias trabajando, tenemos la obra prácticamente casi en pie y de aquí a unos meses ya tendríamos el agua potable dentro de nuestras viviendas y eso ya es un gran logro en realidad por el trabajo que se ha hecho”, detalló.

La obra que hoy llega al 30% de avance físico, cuenta con una inversión de $596.877.782 millones, es ejecutada a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y genera 35 puestos de empleo mensuales.

“Muy contentos de poder ver el avance de este APR en San Nicolás, el cual en pocos meses, cambiará la vida de las 125 familias que viven en el sector. Estamos en tiempos de pandemia, pero estas obras fundamentales no se detienen y no solo nos permitirán llegar con agua al hogar de cada vecino, si no también, a través de ellas generamos empleo, que es muy valorado en estos momentos. Iniciativas como esta se suman a la ayuda que el Gobierno ha realizado a las comunidades de APR, a través del MOP, con un bono que busca apoyarlos en los gastos de mantención y operación de los sistemas”, destacó el intendente Martín Arrau.

La iniciativa, entre sus trabajos, contempla la habilitación del pozo existente, estanque de hormigón armado semienterrado V=20 m3, instalación de bombas de presurización, paneles eléctricos y más.

“Hoy en San Nicolás dimos un inicio simbólico a lo que son los trabajos del futuro Sistema de Agua Potable Rural que entregará agua a más de 125 familias del sector, beneficiando a más de 500 personas con una inversión cercana a los $600 millones. Hace unas semanas atrás nuestro Presidente Sebastián Piñera anunció el plan Paso a Paso Chile Se Recupera, y en este caso es una obra que va a generar más de 35 puestos de trabajo, en los cuales se priorizó la mano de obra local, por lo tanto hay vecinos de Monteleón y San Nicolás que están trabajando en la obra que va a beneficiar a su comunidad. Estamos muy contentos, seguimos avanzando cómo región de Ñuble con hechos concretos”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/