Close
Radio Radio Radio Radio

Apoyan con implementación a deportistas que buscan clasificar en Santiago 2023

Con el objetivo de seguir apoyando a ñublensinos que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Mindep-IND sumó a tres deportistas como beneficiarios de su programa Promesas Chile. Se trata de Dylan Iturra (taekwondo), Marcelo Burgos (salto largo) y Miriana Velásquez (halterofilia), quienes recibieron implementación deportiva por tres millones de pesos en total.

Los insumos entregados fueron diferenciados por cada deportista, por un millón de pesos cada uno, de acuerdo a lo que ellos mismos solicitaron para potenciar sus entrenamientos.

“Estamos muy contentos de poder seguir sumando deportistas a nuestro grupo de proyección para Santiago 2023. Por edad y resultados, Dylan Iturra, Marcelo Burgos y Miriana Velásquez tienen grandes posibilidades de clasificar a estos Juegos Panamericanos. Queremos que Ñuble esté presente en esta cita continental con la mayor cantidad de deportistas posible”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

“Mi objetivo es clasificar a estos Juegos Panamericanos y para eso me va a servir mucho esta implementación. Ahora comenzaré mi período básico de entrenamiento gracias a estos insumos”, sostuvo Marcelo Burgos, campeón nacional de salto largo.

Por su parte, Dylan Iturra señaló: “Esto es un incentivo para seguir entrenando a full, como estaba antes de mi lesión. Mi objetivo a corto plazo es llegar lo mejor posible al panamericano sub 21 que se realizará en noviembre”.

Cabe destacar que el programa Promesas Chile, a través del cual el Mindep-IND Ñuble concretó este apoyo, también tiene entre sus beneficiados al ciclista Héctor Quintana, y las lanzadoras Valentina Clavería y Catalina Bravo, quienes también se proyectan para Santiago 2023.

Esta cita continental será el evento deportivo más importante que organizará nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962. Se realizará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/