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Apoderados de Cocochi piden rebajar en 50% la mensualidad hasta retomar clases

El Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Concepción de Chillán (Cocochi), a través de una carta dirigida a la corporación educacional, ha solicitado evaluar alternativas para el pago de las mensualidades en medio de la actual emergencia sanitaria por Covid-19, que obligó la suspensión de clases desde el pasado mes de marzo.

“La idea es sentarse a conversar y analizar la situación del colegio y ver qué podemos hacer frente a esta situación, entendemos la contingencia de lo que está sucediendo a nivel país, entendemos también que el servicio en general, ningún equipo directivo ni de profesores estaba preparado para enfrentar esta situación de la mejor manera posible, pero tampoco estamos muy de acuerdo con la calidad del servicio que el colegio en estos momentos esta prestando”, dijo Marcelo Melo, presidente del Centro General de Padres y Apoderados.

Las actividades académicas no se retomarán este mes de abril, y estiman que tampoco será en el mes de mayo, por lo que propusieron tres alternativas a considerar para el pago de aranceles, tomando en cuenta las dificultades económicas que pueden atravesar algunas familias a consecuencia de la pandemia.

“Rebaja de a lo menos el 50% de arancel mensual hasta retomar las clases presenciales. El congelamiento del arancel mensual, es decir, que no se apliquen cargos por retrasos en el pago del mismo, por el periodo de la pandemia de Covi-19. Que aquellos apoderados que se atrasen en el pago de las mensualidades pactadas en el contrato de prestación de servicios, no sean pasados a cobranza judicial, en atención a la situación excepcional que estamos enfrentando, a fin de evitar cargos por concepto de honorarios de abogados en el cobro judicial del pagaré suscrito por los apoderados”, señala el documento enviado al presidente de la Corporación Cocochi.

Por otra parte, cuestionaron las actividades a distancia que imparte el Cocochi, indicando que no cumplen con los estándares de calidad y no todos lo alumnos logran participar en la clases online.

“La prestación del servicio que en estos momentos estamos recibiendo tampoco es de la mejor calidad. El colegio esta trabajando a través de plataformas digitales, donde los alumnos se conectan y el profesor aclara dudas respecto a las guías que piensan que los estudiantes pueden resolver (…) pero esa conexión ni siquiera alcanza el 50% de los estudiantes”, destacó Melo.

La carta enviada el 8 de marzo cuenta con el respaldo de más de 45 cursos, de 67 en total que tiene el Cocochi. El presidente del Centro General de Padres y Apoderados señaló que anteriormente, el 25 de marzo, enviaron un primer documento con similares inquietudes y no obtuvieron respuesta alguna, por lo que esperan que en esta oportunidad sea diferente.

Agregó que la situación se repite en apoderados de otros establecimientos. “Nos hemos contactado con el resto de presidentes de centro de apoderados y padres de otros colegios como el Padre Hurtado, San Vicente, Santa María y nos hemos mantenido en contacto y en reuniones con ellos, los pronunciamientos de sus fundaciones o corporaciones son muy similares a lo que nos pasa a nosotros. Han enviado carta y tampoco han tenido respuesta frente a que es lo que va a suceder”, sostuvo.

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