Close
Radio Radio Radio Radio

¡Apoderados a postular! Ya comenzó el proceso de Admisión Escolar 2019

A partir hoy la región de Ñuble comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc www.sistemadeadmisiónescolar.cl, y los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 254 puntos de postulación que estarán disponibles en la región de Ñuble.

Además, cada uno de los establecimientos que participarán en el SAE cuenta con un Encargado de Admisión. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

El seremi de Educación, Felipe Rossler, dijo “hemos capacitado a sostenedores, directivos, encargados de cada establecimiento, directoras de jardines JUNJI, Integra y VTF y a diferentes agrupaciones de padres y apoderados con el fin de que conozcan cómo se realiza este proceso”.

Además, agregó que “invitamos a los apoderados a revisar toda la información disponible de los establecimientos educacionales para que puedan tomar la mejor decisión”.

Puntos de postulación

Además de la plataforma de postulación hay 254 puntos de ayuda habilitados en la Secretaría Regional de Educación, Teatro Municipal, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, DAEMS, entre otros, donde además encontrarán personal que los ayudará durante el proceso.

Además, se dispondrán jornadas de apoyo en cada una de las gobernaciones con el fin de resolver las dudas o consultas de los apoderados y apoyarlos en su postulación.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.

Fechas clave

Las familias podrán postular a sus hijos a partir del lunes 26 de agosto a las 8:00 horas hasta el 10 de septiembre a las 18.00 horas.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web el día 29 de octubre, donde los apoderados podrán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Para quienes rechazaron el establecimiento asignado, el proceso contempla una etapa complementaria de postulación a partir del 27 de noviembre.

¿Cómo postular?

Con el SAE los padres y apoderados deben ingresar los colegios a los que desean que sus hijos asistan en orden de preferencia. Cuando haya más cupos que postulantes, serán todos admitidos, de lo contrario se siguen ciertos criterios de prioridad:

-Postulantes con hermanos en el establecimiento

-Estudiantes vulnerables (hasta cumplir con un 15% de estudiantes prioritarios)

-Hijos de profesores, asistentes de la educación o cualquier trabajador del colegio.

-Ex alumnos que deseen volver (siempre que no hayan sido expulsados).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top