Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian cortes de calles por competencia en Chillán: Revisa aquí los sectores

Este sábado 24 de septiembre, el Mindep-IND desarrollará en Chillán un campeonato de ciclismo de ruta en el cual participarán deportistas sub 18 de las regiones de Ñuble, Maule y Biobío.

La competencia, que servirá como preparatorio para los Juegos de la Araucanía y los Juegos Deportivos Escolares, contempla las pruebas de contrarreloj por equipos y circuito urbano. Y para velar por la seguridad de los competidores, el Mindep-IND contará con la asistencia de Carabineros para realizar cortes y control de tránsito en los lugares donde se realizará el campeonato.

Durante la mañana, entre las 8:30 y 12:30 horas, se contempla un control de tránsito entre el kilómetro 7 y 15 de Camino a Cato, donde se realizará la prueba de contrarreloj por equipos. Acá, Carabineros escoltará a los competidores.

Y en la jornada de la tarde, entre las 13:00 y 17:30 horas, se contempla un corte completo de tránsito en Avenida O´Higgins, entre las calles Schleyer y El Tejar. Ahí se realizará el circuito urbano.

“Es fundamental velar por la seguridad de los competidores, por lo que agradecemos la asistencia de Carabineros que siempre nos apoya en nuestras actividades. Este torneo preparatorio de ciclismo servirá para que deportistas de Ñuble puedan compartir y competir con sus pares de otras regiones, y puedan llegar de la mejor forma a representarnos como región en los Juegos de la Araucanía y Juegos Deportivos Escolares”, aseguró el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía se realizarán entre el 14 y 20 de noviembre en la región de Los Lagos; y la final de ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares será en San Pedro de la Paz, Biobío, entre el 30 de octubre y 3 de noviembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top