Close
Radio Radio Radio Radio

Analizan implementar un plan de recuperación de aprendizajes en Chillán

La pandemia de Coronavirus ha generado entre muchos problemas una baja en el nivel de los aprendizajes esperados en todos los niveles de enseñanza, lo que es un tema que no solamente preocupa a las unidades educativas o al Daem, sino que también a centros universitarios.

Para tratar de reducir las brechas que se han generado en este ámbito, el Departamento de Educación de Educación Municipal y la Universidad del Biobío Campus Chillán, a través de la Facultad de Educación, analizan implementar un Programa de Recuperación de Aprendizajes.

Se trata de una propuesta de tipo piloto que en la actualidad la UBB está ejecutando en un establecimiento particular de Chillán y que contempla el apoyo a estudiantes a través de estudiantes que realizan asesorías o tutorías académicas.

El proyecto fue analizado por el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad, Marco Aurelio Reyes; el jefe de carrera de Educación Básica, Héctor Torres y la directora de Prácticas de esa entidad Juanita Castro Rubilar.

El director del Daem, apuntó que la iniciativa que debe ser concordada entre las partes, será integrada a los planes que serán ejecutados durante el 2022 en el sistema municipal y que estarán plasmados en el Padem que comenzará a ser diseñado próximamente.

Uno de los objetivos de esta acción es que se produzca un refuerzo hacia los estudiantes del sistema con el fin de elevar los niveles de aprendizajes que se han visto retrasados por la pandemia y sus efectos sobre clases presenciales.

Además, ambas entidades trabajarán en un plan para poner de relieve el vasto legado histórico, artístico y cultural que existe en la ciudad de Chillán.

El decano de la Facultad de Educación, Marco Aurelio Reyes, destacó el buen clima de colaboración que existe entre la Universidad y la actual administración edilicia y el Daem, para promover proyectos que beneficien a toda la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top