Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos chillanejos instalan parlamento estudiantil

Un encuentro realizado en el Colegio Concepción de Chillán, que contó con el apoyo del seremi de Educación, profesor Cesar Riquelme, permitió reunir a cerca de 150 líderes estudiantiles chillanejos establecer un Parlamento Estudiantil para discutir cómo es la escuela que las y los estudiantes, niñas y niños, desean para si mismo en el futuro.

“El hecho de que nuestros estudiantes se reúnan para conversar tiene un valor en sí, ya que ellos deben tener un protagonismo en sus procesos. Tenemos que escuchar a nuestros alumnos, no podemos seguir tomando decisiones entre adultos sin escuchar su voz”, afirmó el profesor Riquelme.

La discusión contó con mucha participación entre quienes estaban presentes y se desarrolló sobre distintas temáticas, entre ellas, inclusión escolar, procesos de aprendizaje, temas medioambientales, etc. El seremi destacó que el trabajo realizado permitirá la elaboración de un documento final, sobre la “Escuela que Queremos”, con los planteamientos de quienes viven la educación, Texto que este será entregado tanto a las autoridades regionales y como nacionales, del Ministerio de Educación.

“Son ellos quienes muchas veces nos iluminan y nos aclaran sobre sus problemáticas y nos dan luces sobre cuales podrían ser las soluciones. Además, entendemos que nuestras escuelas deben ser espacios donde nuestros estudiantes vayan con agrado, entusiasmo, compromiso. Eso implica que debemos escucharlos para ver qué cambios efectivamente tenemos que hacer en nuestro sistema escolar”, destacó el seremi.

“Cambios que esperamos”

Para Martina López, presidenta del Parlamento Estudiantil “este es el espacio para hacer los cambios que esperamos y juntos mejoraremos las condiciones en las que día a día nos desenvolvemos. Los procesos de cambio nunca han sido inmediatos en la historia de la humanidad, pero todos ellos han tenido un comienzo marcado por personas valientes. Todas y todos nosotros asumimos este desafío, teniendo claro que otras y otros verán los frutos de nuestro esfuerzo. Terminaremos nuestra etapa sabiendo que hemos dado lo mejor de nosotros”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top