Close
Radio Radio Radio Radio

Alcaldesa demanda a escolares por acusación de delitos sexuales

Estudiantes secundarias de liceos de Santiago y Providencia protestaron este jueves frente al Liceo José Victorino Lastarria, ubicado Miguel Claro con Providencia, para denunciar presuntas amenazas de violación contra alumnas realizadas por jóvenes de dicho recinto, en base a publicaciones en redes sociales.

Se trata de pantallazos de las redes sociales de un grupo de hombres de dicho liceo, en el que presuntamente difundieron imágenes íntimas de las jóvenes sin consentimiento y además coordinaban ataques sexuales.

Dicha denuncia fue confirmada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que tienen en su poder “todos los pantallazos” y que el abogado de la comuna ya está redactando la denuncia ante la Fiscalía.

Según explicó la jefa comunal, “había un grupo de personas que quisieron constituirse casi como en La Manada” (en referencia al grupo de españoles que cometió una violación grupal contra una mujer) y, según consideran, lo que se indica en dichos registros gráficos es “constitutivo de delito”, por lo que actuarán “con el máximo rigor que la ley permita en contra de estas personas”.

Matthei explicó que con los protocolos propios del Liceo Lastarria, los involucrados “podrían llegar naturalmente a la expulsión”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top