Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Lautaro fue formalizado por abuso sexual

Agencias

La Fiscalía formalizó este martes al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (independiente), por el delito de abuso sexual, y el Juzgado de Garantía local le impuso las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La acusación contra Schifferli se remonta a mediados del año pasado, cuando una mujer lo denunció por -supuestamente- haber intentado forzarla a tener relaciones sexuales.

La defensa del jefe comunal solicitó hoy al tribunal el sobreseimiento de la causa, pero éste lo rechazó y dio curso a la imputación de cargos por parte del Ministerio Público.

“La víctima es una mujer mayor de edad que concurre al domicilio del imputado en el mes de junio del año 2020 y, en ese contexto, es agredida sexualmente por él”, señaló la fiscal Vania Arancibia.

En la audiencia de formalización, el magistrado Eduardo Pérez “no acogió la solicitud de la defensa y otorgó un plazo de dos meses (para el desarrollo de la indagatoria): en ese periodo el Ministerio Público afinará la investigación, tomará algunas declaraciones que restan y se tomará la decisión respecto a la continuación del procedimiento”, agregó la persecutora.

Durante dichos 60 días, Schifferli -que alega ser él la víctima de un intento de extorsión- tendrá “prohibición de salir del país y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, a menos de 50 metros”, indicó Arancibia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/