Close
Radio Radio Radio Radio

Alcalde de Bulnes solicita más medidas de seguridad ante la delincuencia

Municipalidad de Bulnes

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, solicitó al ejecutivo mayor coordinación y aumentar las medidas de seguridad para enfrentar la ola de delincuencia que vive el país, y que: “lamentablemente está llegando a las comunas de nuestra región de Ñuble”.
El edil manifestó que “ninguna comuna está ajena ante el flagelo de la delincuencia. Nosotros lo hemos vivido en carne propia con robos en nuestros jardines infantiles, a vecinos y a casas particulares, es por eso que, le exigimos a nuestras autoridades abordar las problemáticas de la delincuencia y los altos niveles de violencia que durante las últimas semanas se han suscitado de manera creciente, afectando gravemente a nuestros vecinos y vecinas”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La autoridad comunal agregó que “como municipio no tenemos ni las atribuciones ni las capacidades de controlar esto, es por eso que, quiero hacer un llamado al gobierno  local y nacional a poner énfasis en este tema, con planes de seguridad, mayor control , y sobre todo con la debida coordinación con los alcaldes, que somos los que vivimos día día esto”.
En ese sentido, Yeber manifestó que es necesario coordinar con las autoridades locales mejores estrategias para prevenir y actuar cuando ocurren delitos. “Desde la alcaldía de Bulnes exigimos medidas urgentes para frenar la ola de delincuencia. Necesitamos un control efectivo de las policías en todos los puntos críticos reconocidos como de alta complejidad en la comunidad”.
“Llamamos a la autoridades políticas, judiciales y policiales a generar ya acciones urgentes para frenar la delincuencia. De no mediar respuesta como municipio en conjunto con los vecinos y sus organizaciones impulsaremos diversas movilizaciones ciudadanas para exigir el fin de la inseguridad en nuestros barrios”, cerró.
[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top