Close
Radio Radio Radio Radio

Adjudican obras para reemplazar puentes de madera en San Fabián

Dos nuevos puentes mejorarán la conectividad cordillerana en la comuna de San Fabián de Alico, esto luego que la seremía de Obras Públicas de Ñuble, adjudicara, en su cuarto llamado, la licitación de la reposición de los puentes El Carmen y el Macal, en la Ruta N-315.

La empresa adjudicada fue Sociedad Ingeniería Construcción y Maquinaria SpA, quienes tendrán un plazo de 240 días para la ejecución de esta obra.

La noticia fue dada a conocer por el seremi (s) del MOP, José Miguel Podestá, quien valoró esta buena nueva para la comuna cordillerana. “Como Ministerio de Obras Públicas, continuamos adelante con las buenas noticias, y en este caso, hablamos de una obra que esperábamos hace bastante tiempo, y hoy, en su cuarto llamado, ya hemos adjudicado a una empresa, la construcción de los puentes El Carmen y El Macal, por un monto de más de $995 millones de pesos”, indicó el Seremi (s).

Podestá explicó además que los trabajos se van a concentrar en el kilómetro 0.68 y el 4.122 respectivamente, de la ruta N-315, cruce N-31 sector La Vega, El Macal y cruce N-31 sector La Virgen, generando mano de obra directa tanto para los vecinos de San Fabián, como de las comunas aledañas, San Carlos, Ñiquén o Coihueco.

“Son dos puentes que vienen a reemplazar una estructura de madera que actualmente está en el sector, y que viene a complementar con el asfalto que estamos desarrollando en la ruta N315. Esto sin duda viene a mejorar la calidad de vida de los ñublensinos y los sanfabianinos que viven en el sector, es una tarea que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, y como Gobierno nosotros seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, cerró el seremi (s) Podestá.

El Puente EL Carmen, se ubica en el kilómetro 0,68 de la ruta N-315, y corresponde a un puente de madera de 13 metros de largo, con tránsito por una pista, siendo modificado a una estructura sólida de dos vías. En el caso del puente El Macal éste se emplaza en el kilómetro 4,122 de la ruta N-315, siendo un puente de madera de 13 metros de largo, también con tránsito por una pista, el que de igual forma, cambiará a dos con la nuestra estructura.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top