Close
Radio Radio Radio Radio

Abren postulaciones para profesionales interesados en “Servicio País”

A partir de hoy y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las postulaciones a Servicio País.

El programa de la Fundación Superación de la Pobreza lleva más de 25 años destinando a profesionales jóvenes a trabajar en las comunas más aisladas y rezagadas de Chile. Este año el llamado es a encontrar “el mejor lugar para trabajar”.

La convocatoria va dirigida a profesionales que estén dispuestos a entregar un año de sus vidas a trabajar de manera colaborativa en los territorios y con las comunidades para así impulsar procesos de desarrollo local inclusivo y sustentable.

Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País, señaló que “hoy tenemos la oportunidad de hacer las transformaciones necesarias para fortalecer la cohesión social y el desarrollo local. En 2022 nuestros profesionales seguirán trabajando en la reactivación, en coordinación con los municipios, el gobierno, las comunidades, la academia, la sociedad civil y los privados”.

“Tenemos grupos de la población que son muy ricos en términos bioculturales y patrimoniales, pero que, paradójicamente, viven en situación de pobreza monetaria. Nuestro llamado es a que estos futuros profesionales se involucren con las comunidades y activen, visibilicen y conecten los recursos y capacidades que estas tienen para construir un futuro común”, agregó Catalina Littin.

Anualmente participan en el programa 12 mil personas, 414 organizaciones y se implementan 270 iniciativas.

Entre los tipos de actividades realizadas en 2020, están principalmente la atención de personas y visitas domiciliarias (27%), proyectos o iniciativas relacionados, por ejemplo, con el acceso a agua potable, mejoramiento de infraestructura y el apoyo tecnológico para la comercialización de productos (27%), y asesorías y asistencia técnica (24%).

Aporte a la descentralización profesional: 38% de los profesionales permanece en la región donde fue destinado por el programa y un 24% permanece en la misma comuna donde fue destinado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top