Close
Radio Radio Radio Radio

Abren postulaciones para el subsidio rural en Ñuble

El  director regional de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales, quien informó que ya se encuentra abierto el llamado a postulación al Programa de Habitabilidad Rural, pero esta vez con un nuevo anuncio: “Sabemos que este subsidio es muy importante para nuestra región, que tiene un porcentaje muy importante de ruralidad. Por lo anterior, queremos contarle a la comunidad que, de manera excepcional debido a la pandemia, quisimos reducir en un 50% el ahorro mínimo que se les solicita a las familias, medida que esperamos sirva para que sean muchas las personas que puedan postular a este llamado”.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

–       Tener mínimo 18 años de edad.

–       Contar con cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros, además de su Certificado de Permanencia Definitiva

Construcción en Sitio del Residente

–       Acreditar disponibilidad de terreno apto para la construcción (existen 13 alternativas de acreditarlo, consulte por la que le corresponde a usted en el Serviu de su región).

Construcción de Conjunto Habitacional

–       Acreditar disponibilidad de terreno con informe favorable para la construcción (I.F.C.)

–       Encontrarse en el tramo de hasta el 60% del RSH

–       Para familias que vivan en localidades con menos de 5 mil habitantes

–       Ahorro mínimo según RSH. Para familias que se encuentren en el Tramo dentro del 40% son 5 UF y para familias dentro del Tramo del 50% y 60%, se les pedirá 15 UF.

–       Personas mayores de 60 años no necesitan
acreditar ahorro

¿Cómo puedo postular?

Es importante destacar que se debe postular a través de una Entidad de Gestión Rural, quienes te deben asesorar durante la postulación al subsidio, elaborando el o los proyectos, para luego poder contratar y fiscalizar las obras. Puedes consultar en Serviu por las Entidades de Gestión Rural (EGR) disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/