Close
Radio Radio Radio Radio

Rechazan recurso de amparo presentado por carabinero acusado de robar en Chillán

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de amparo interpuesto por el capitán de Carabineros acusado de robar al interior de una tienda comercial en la capital de Ñuble.

Lee también: Detienen a capitán de Carabineros por robo en tienda de Chillán

Se trata del funcionario César Antonio Muñoz Jara, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz en Biobío, quien el pasado 4 de mayo habría intentado robar unas brocas desde la tienda Easy.

Muñoz, quien también es objeto de un sumario al interior de Carabineros y una querella en su contra por parte de Cencosud, recurrió de amparo ante el tribunal de alzada.

Lee también: Cencosud presenta querella contra carabinero acusado de robo en Chillán

Sin embargo, y en fallo unánime, la primera sala de la Corte descartó aprobar la solicitud.

En el fallo, los ministros destacaron que Carabineros, durante la diligencia de detención “adoptaron el procedimiento de rigor, esto es, lectura de derechos del imputado, comprobar su estado de salud y comunicar la detención al Fiscal de turno, quien ordena su libertad inmediata”.

A lo anterior destacaron que el capitán Muñoz actualmente se encuentra en libertad  “previo apercibimiento” por lo que el recurso “carece de oportunidad”.

El alegato del funcionario radicó en que la retención por parte de los guardias no habría sido lícita ya que no se trató de un delito flagrante.

No obstante, el tribunal descartó conocer estos antecedentes “y deberán plantearse donde corresponde”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top