Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a capitán de Carabineros por robo en tienda de Chillán

La tarde del sábado fue detenido un capitán de Carabineros, acusado de robar brocas desde una tienda comercial en Chillán.

Según información publicada por BioBioChile, el hecho ocurrió la tarde del sábado en la tienda Easy, cuando César Muñoz Jara, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, habría perpetrado el hecho.

Por ello es que la institución informó la realización de un sumario administrativo contra el funcionario.

Así lo detalló el prefecto de Ñuble, John Polanco, quien dijo a Radio Bío Bío que “frente a un procedimiento de hurto de especies, que fue denunciado por personal de seguridad de la tienda, se estableció que fue un capitan de Carabineros, que generó que se llevara a cabo la instrucción de un sumario para determinar su responsabilidad frente a estos hechos”.

De acuerdo al testimonio entregado por el guardia, Víctor Urra, el funcionario, que se encontraba de civil, habría sustraído las brocas removiendo el sensor de alarma para guardarlas en su ropa.

Sin embargo, y luego de cancelar otros productos, fue detenido por los guardias del recinto quienes encontraron las brocas entre sus ropas.

Tras ser inquirido, el capitán Muñoz afirmó que había olvidado pagar los artículos avaluados en menos de $10 mil, los que intentó cancelar pero fue rechazado su pago, siendo detenido por hurto.

El funcionario fue puesto en libertad, al tratarse de un delito de baja penalidad, considerando además su irreprochable conducta anterior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/