Close
Radio Radio Radio Radio

89 mil ñublensinos han recibido la primera dosis contra el Covid-19

Intendencia de Ñuble

Hasta la fecha, 89.049 ñublensinos se han inoculado con la primera dosis para enfrentar el Covid-19, lo que según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) representa un 22% de su población mayor de 18 años, lo que la convierte a Ñuble en la segunda región a nivel nacional con mayor porcentaje de población objetivo a inmunizar.

Asimismo, en tan solo tres semanas del proceso de vacunación masivo, la región registró un total de 96.752 vacunas administradas, de las cuales 7.703 corresponden a segundas dosis.

En ese sentido, el intendente Cristóbal Jardua, manifestó que “seguimos por el buen camino, y esperamos mantenernos en él. Esto es un logro que se debe a un gran esfuerzo que se ha realizado, visitando diferentes puntos de la zona; con monitoreo diario de las autoridades, con  entrega y trabajo de parte del personal de salud y con gestión del gobierno del Presidente Piñera para realizar un proceso de inoculación masivo, ordenado y efectivo. También quiero agradecer a los vecinos que han depositado su confianza en la vacuna y que han permitido que Ñuble lidere las cifras de este proceso. Los invito a seguir por este recorrido, y a continuar respetando el calendario establecido por el Ministerio de Salud”.

Agregó que “pese a que las cifras de vacunados son positivas, no podemos bajar los brazos. Debemos mantener las medidas básicas en esta pandemia como el uso de mascarilla; lavado de manos y respetar la distancia social”.

Por su parte, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo afirmó que “la cobertura lograda en Ñuble cercana al 22 % nos confirma el compromiso y efectiva coordinación desplegada por los equipos de salud ministeriales y comunales, con un proceso ordenado, sin inconvenientes y con gran aceptación por parte de los grupos objetivo. Desde esa perspectiva, es importante que las personas respeten los calendarios, estar atentos a los llamados para concurrir a los puntos de vacunación, sin olvidar las medidas de autocuidado. La vacuna comienza su efecto inmunizador luego de la segunda dosis, por lo cual el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia social son la otra vacuna que tiene que seguir presente”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, aseguró que “Ñuble se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional, respecto de su población objetivo, en el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Esto nos tiene muy contentos y habla del éxito de esta iniciativa que nos ha permitido inocular a casi 90 mil personas a nivel local. Estos buenos indicadores dan cuenta del gran trabajo realizado, en el que ha sido fundamental el despliegue de nuestros funcionarios y de la atención primaria, que posibilitó disponer de más de 100 puntos de vacunación en la Región, llevando salud a todos los rincones del territorio”.

Por último, recordar que las personas que se encuentren en comunas en cuarentena, podrán asistir a los puntos de vacunación, portando su cédula de identidad. Para obtener mayor información sobre cuándo le corresponderá optar al proceso de inoculación, se debe ingresar a la página: https://www.gob.cl/yomevacuno/calendario/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/