Close
Radio Radio Radio Radio

80 personas buscan por la costa a turistas extraviados en la Iglesia de Piedra

Delegación Presidencial

De momento se ha centrado la búsqueda en la zona costera terrestre, desplegándose más de 80 personas en la zona, y junto con ello, aprovechando una ventana en el complejo clima que se registra en la zona, se desplegó un avión de reconocimiento de la Armada y se realizó también un reconocimiento a través de drones de alta tecnología.

“Estamos todas las instituciones presentes e invitamos también a los familiares para informarles del trabajo que se está realizando en toda la costa desde muy temprano. La idea es que estén al tanto de que estamos desplegando todos los recursos disponibles en la búsqueda”, indicó el delegado Daniel Andrades.

“Vamos a centrar la búsqueda donde las condiciones del clima nos permitan y con todos los recursos que contemos”, agregó la principal autoridad provincial.

Por su parte el capitán de puerto de Lirquén, capitán Jacob Silva, indicó que “desde muy temprano tenemos personal desplegado. La Segunda Zona Naval dispuso el despegue de un avión, y nos mantendremos efectuando todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a estas personas”.

En tanto, desde la Municipalidad de Cobquecura se encargaron de entregar también apoyo a los familiares de los desaparecidos que llegaron a la comuna. “Se tomó en cuenta también a las familias para que fueran parte de esta búsqueda, y queremos que se sientan acogidos, por lo que dispusimos gracias a varios microempresarios de la comuna de alojamientos para que estén cómodos”, expresó el alcalde Julio Fuentes.

Marejada

Pasadas las 15.00 horas de esta sábado, Carabineros de Retén Cobquecura logró rescatar a una de las cuatro personas que en la tarde de ese día ingresaron al sector Iglesia de Piedra en la playa, y que no pudieron retornar a zona segura producto de las fuertes marejadas que presenta la costa de Ñuble hasta la fecha.

El personal policial recibió la alerta de transeúntes, quienes manifestaron haber presenciado cuando los cuatro hombres ingresaron a la cueva, sin haberlos visto salir posteriormente.

“Con esa información, el personal se acercó al acceso del lugar y realizó llamados hacia el interior, logrando comunicarse con uno de ellos, quien manifestó encontrarse atrapado. En una acción de emergencia, producto del riesgo del sector, el personal rescató al sujeto, quien fue derivado rápidamente a la posta de la comuna, con signos de hipotermia, aparentemente sin lesiones”, explicó el comisario de Quirihue, el mayor Alfredo Castillo Cruz.

El personal policial tampoco presentó lesiones tras el rescate.

En tanto, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros arribó al lugar para prestar apoyo en el rescate del resto de las personas. También se se sumó la Armada.

“Le pedimos a los vecinos y visitantes que, por favor, tengan precaución y no se expongan al peligro frente al mal clima y marejadas que nos afectan este fin de semana; es importante obedecer las señales y alertas de la autoridad”, agregó el comisario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/