Close
Radio Radio Radio Radio

43% caen delitos violentos en la Macrozona Sur según el Gobierno

Agencias

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió el estado de emergencia declarado en la Macrozona Sur y prorrogado el martes, asegurando que los delitos violentos han ido a la baja en las últimas dos semanas.

El jefe de gabinete reafirmó que el objetivo del trabajo mancomunado con las Fuerzas Armadas es “perseguir el narcotráfico, las armas de guerra de grueso calibre, los ataques, la quema de camiones, viviendas, iglesias y maquinarias, y el ataque a trabajadores sensatos que salen en la mañana a trabajar, y que lo único que buscan es volver en la tarde y abrazar a su familia”.

“Esa colaboración ha permitido un 43 por ciento menos de delitos violentos en la Macrozona Sur”, y en ese sentido, “no sé de dónde nace esta crítica” de los más afectados por la violencia.

Ello, peses a que gremios agrícolas y forestales, así como representantes de agricultores de la zona, dicen que en los últimos 15 días han aumentado los ataques y delitos en los sectores rurales.

En paralelo, la comunidad mapuche de Temucuicui anunció que tomará el control territorial -en ocasiones con armas- de territorios cercanos, y de otros puntos de la comuna de Ercilla a partir de este miércoles, según dio a conocer radio Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top