Close
Radio Radio Radio Radio

4.207 empresas de Ñuble han contado con trabajadores con subsidio al empleo

Seremi de Trabajo

Desde la apertura del Subsidio al Empleo, el 12% de las empresas de Ñuble han contado con trabajadores que han recibido aportes de alguna de las líneas de la iniciativa. La cifra corresponde a 4.207 pymes y compañías que operan en el territorio.

La región presenta el porcentaje más alto, respecto de su total, de todo el país (cuyo promedio es 9,4%, considerando 121.383 firmas). Cabe recordar que, en total, el plan de incentivos para ingresar a una fuente laboral formal ha beneficiado a cerca de 36 mil personas de la zona, siendo la línea “Contrata” la que concentra la mayor cantidad (27.895).

“Los subsidios al empleo van en apoyo directo no sólo de los trabajadores, que es lo central; también de las pymes, fundamentalmente de los emprendedores de rubros que se han visto afectados por la pandemia. Recordemos que los subsidios estarán disponibles hasta diciembre, por lo que esperamos que el número de trabajadores y de empresas sigan al alza, y ese es el llamado que hacemos desde el Gobierno, a seguir postulando”, indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa recordó que el IFE Laboral -última línea en sumarse al plan de complementos remuneracionales-, “tuvo su primer pago este mes, y en nuestra región lo recibieron más de 5.200 trabajadores. Estamos seguros de que, considerando la temporada alta del agro, que ya comenzó, y el movimiento de otros sectores como el turístico o el comercio, se seguirá solicitando en una magnitud importante. La creación de empleo formal, con seguridad social e ingresos suficientes, es la principal política social que debemos impulsar, y en ello los subsidios al empleo han sido de gran ayuda incentivando el ingreso de los trabajadores”.

El nuevo IFE Laboral puede ser postulado por todos los trabajadores (con Clave Única en www.subsidioalempleo.cl) que hayan iniciado una relación laboral a partir del 1 de agosto de este año y que su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos ($1.011.000). Además, la medida reemplaza a la línea de subsidio “Nuevo Empleo”, por lo que quienes venían recibiéndola pasan a obtener automáticamente dicho aporte que puede llegar hasta los $250 mil en el caso de las mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/