Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno insta a Venezuela a tomar “acciones concretas” en caso de Ronald Ojeda

Presidencia

La mañana de este sábado, el Gobierno instó a las autoridades venezolanas a tomar “acciones concretas de colaboración” respecto al caso de Ronald Ojeda.

Los comentarios de la cartera se dieron luego de una reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda el presidente Gabriel Boric con la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente, y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

El llamado a Gazmuri se da en medio de la tensa relación entre Chile y Venezuela, la cual está marcada por el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda y las cuestionadas declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua.

En un punto de prensa, la ministra (s) de la Fuente afirmó que la información dada a conocer por la Fiscalía respecto a que el crimen del teniente Ronald Ojeda se habría organizado desde Venezuela “es muy grave“. En esta línea, aseguró que el Gobierno seguirá “colaborando con la investigación“.

Por otra parte, afirmó que en la reunión en La Moneda “el embajador Gazmuri pudo dar cuenta al presidente sobre todas las gestiones que se han ido desarrollando a propósito del caso del teniente Ojeda, que incluyen reuniones al más alto nivel para expresar toda nuestra preocupación y para solicitar la cooperación concreta de las instituciones del gobierno venezolano”.

“El embajador recibió las instrucciones del presidente orientadas a agotar todas las instancias de diálogo con sus contrapartes para conseguir información que permita capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ojeda y que puedan responder a la justicia”, agregó, e insistió en que esta colaboración “debe traducirse en hechos concretos y no solo en palabras”.

La autoridad también detalló las gestiones que ha realizado y realizará Cancillería. “Por la solicitud de la Fiscalía iniciamos gestiones diplomáticas para insistir en la solicitud de colaboración de información policial de los sospechosos. En concreto, enviamos una nota oficial a la cancillería venezolana, requiriendo formalmente su cooperación”, dijo.

Finalmente, reveló que la Interpol levantó una alerta internacional respecto a los dos sospechosos del crimen de Ojeda: “esto significa que de ser identificadas estas personas, ellos deben ser apresados en cualquier parte del mundo en que se encuentren, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia con la mayor celeridad posible”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top