Close
Radio Radio Radio Radio

25 médicos integran primer grupo de plan para formación de especialistas en Ñuble

17 de Octubre del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó la Unidad de Imagenología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en el marco del Plan de Inversión para la Formación de Especialistas FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El Servicio de Salud Ñuble dio a conocer el cronograma para el inicio de la formación de cien nuevos especialistas médicos, programa que será financiado con recursos del Gobierno Regional.

Loa anterior, en el marco del presupuesto destinado al fortalecimiento de la red asistencial para los próximos cuatro años en la región cuya inversión asciende a los $40 mil millones, de los cuales $9 mil  se destinarán a becas para especializaciones.

El proyecto permitirá formar a 25 profesionales por año, en 21 especialidades, explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López.

Los primeros 25 becarios de la promoción 2019-2022, comenzarán su capacitación durante julio y se especializarán en anatomía patológica, cirugía general, dermatología, imagenología, medicina interna, medicina de urgencia, obstetricia y ginecología, oftalmología y pediatría.

De acuerdo al Período Asistencial Obligatorio (PAO) permanecerán entre 6 y 8 años en la red asistencial, ampliando de esta manera las horas de atención para los usuarios de las 21 comunas de Ñuble.

“Este importante número de profesionales se sumarán a los que se forman mediante el programa de financiamiento ministerial, lo que nos permitirá continuar acortando la brecha de especialistas”, afirmó López.

Inversión en salud

La formación de cien especialistas para los próximos cuatro años se enmarca en los proyectos del Servicio de Salud Ñuble que ya aseguraron financiamiento en el marco de la partida presupuestaria aprobada este mes por el Gobierno Regional.

La histórica inversión para la salud pública de la región incorpora además, entre sus más destacadas iniciativas, la reposición de los Cesfam de Pinto; Santa Clara; Federico Puga; San Gregorio; San Fabián; Durán Trujillo y Portezuelo. A estos se suma la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Recinto y de la posta Vegas de Itata.

El convenio también incluye la reposición de vehículos para distintos centros de salud, la renovación de equipamiento clínico y el fortalecimiento de la infraestructura para los siete hospitales de Ñuble.

“No solo hablamos de recursos para construir nuevos recintos asistenciales, sino que también, para la formación de 100 nuevos especialistas, lo que sin duda contribuirá en la tarea de mejorar la calidad de la atención para quienes viven en nuestro territorio”, destacó en la ocasión el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/