Close
Radio Radio Radio Radio

23 establecimientos de Ñuble buscan tener el sello Bicentenario

Un total de 23 establecimientos de 14 comunas de la Región de Ñuble, postularon a la convocatoria 2020, abierta entre el 20 agosto y el 9 de octubre, mientras que a nivel nacional, postularon 407 establecimientos de 195 comunas.

La convocatoria 2020 se trata del tercer llamado que se ha realizado durante este gobierno, versión que ampliará la red nacional de Liceos Bicentenario a 300 establecimientos y que contó con gran interés de establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada.

Este llamado incluyó a todas las modalidades de educación media, destacándose una masiva participación de liceos Técnico-Profesionales y Polivalentes (59%). Los postulantes en su mayoría son establecimientos municipales (173), destacando también una importante participación de establecimientos subvencionados (167), Servicios Locales de Educación (34) y de Administración Delegada (33).

Respecto a las postulaciones regionales, el Seremi de Educación, Daniel San Martín explicó que “En total recibimos 23 postulaciones de Liceos de la región, ubicados en las comunas de Chillán, San Ignacio, San Carlos, Chillán Viejo, Bulnes, San Nicolás, Coelemu, Ránquil, Yungay, El Carmen, Pemuco, Ninhue, Portezuelo y Ñiquén. Este alto número da cuenta de que existe un enorme interés por obtener el sello Bicentenario y formar parte de esta red”.

Durante casi dos meses una comisión evaluadora del Ministerio de Educación deberá seleccionar a los colegios de acuerdo con el proyecto de fortalecimiento educativo que presentaron cada uno de los establecimientos. La primera semana de diciembre Mineduc informará los resultados de la convocatoria.

Los nuevos 100 establecimientos se sumarán a los 60 primeros Liceos Bicentenario, creados durante la primera gestión del Presidente Piñera y a los 40 nuevos liceos Técnico-Profesional de 2018 y 100 nuevos en 2019, entre los que se encuentran establecimientos Científico Humanista, Técnico Profesional y Artísticos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/