Close
Radio Radio Radio Radio

210 mil hogares de Ñuble se beneficiarán con el pago del IFE universal

Entre el 5 y 15 de junio, 1.889.879 familias se inscribieron en la página www.ingresodeemergencia.cl para ser beneficiarias con el IFE Universal correspondiente al mes de junio. 917.246 inscripciones corresponden a familias que se encuentran hasta el 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 145.468 inscripciones corresponden a aquellas familias que están en el tramo del 91% -100%.

Por otra parte, 827.165 inscripciones corresponden a familias que se encuentran en proceso de obtener su Registro Social de Hogares, de ahí surge el llamado de la ministra Karla Rubilar para que “todas las familias continúen con su proceso en la página www.registrosocial.gob.cl, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio. Queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”.

Para las familias que aún están proceso o no alcanzaron a realizar su inscripción en el primer tramo, podrán hacerlo en un nuevo proceso de inscripción.

En ese sentido, la ministra Rubilar recalcó que “si este martes no alcanzaron a inscribirse para solicitar el beneficio, les queremos contar que abriremos un nuevo proceso que irá desde este lunes 21 de junio y terminará el miércoles 30 de junio. Así que tranquilidad, porque estamos dando todas las facilidades para que nadie se quede afuera, hemos trabajado mucho, poniendo todos nuestros esfuerzos para que todas las familias que se han visto golpeadas por esta pandemia, y también por quienes nunca debieron golpear la puerta del Estado para recibir beneficios y hoy si puedan recibir este Ingreso Familiar Universal”.

La seremi de Desarrollo Social para la región, Doris Osses, manifestó que “en Ñuble son más de 210 mil hogares los que se beneficiarán con este IFE y va en la línea de una serie de ayudas que el presidente ha estado impulsando desde el inicio de la pandemia para ir en apoyo de las familias que se han visto afectadas en sus ingresos. Como secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, nos hemos desplegado por toda la región para asegurarnos de que todas las familias que cumplan los requisitos, puedan acceder a este beneficio que les permitirá aliviar el presupuesto familiar duramente golpeado por la pérdida de ingresos. Continuaremos desplegados como seremía durante los próximos días en distintas comunas de la región, para asegurarnos de que cuando se abra el nuevo proceso de solicitud, que será entre el 21 y el 30 de este mes, las familias puedan tener las facilidades que les permitan acceder al IFE. Nuestro trabajo en terreno estará enfocado en la asesoría necesaria para que las vecinas y vecinos actualicen su registro social de hogar y además estaremos entregando Clave Única, tan necesaria hoy para realizar trámites en línea”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/