Close
Radio Radio Radio Radio

20 comunas del país retroceden a fase de Medio Impacto Sanitario

SSÑ

El Ministerio de Salud informó que 20 comunas del país retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, las que se distribuyen en tres regiones: Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

Esta medida comenzará a regir desde el próximo jueves a las 05:00 horas.

Sobre esta fase amarilla, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recordó que “se restringen aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro, y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas”.

En tanto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio a conocer cambios en los informes presenciales que realiza la autoridad sanitaria: ahora serán dos veces por semana, los martes y viernes.

“Siempre hemos dicho que la pandemia no ha terminado y que lo que hemos tratado de instalar es que en la medida que los escenarios epidemiológicos se acentúan, aumentan los casos, por tanto, aumenta el riesgo”, comentó.

Agregó que van “a tener proporcionalidad en las medidas que tomemos, no solo en el Paso a paso, como lo expresa las etapas, sino que también en la comunicación de riesgo. La comunicación de riesgo es entregar información y educar a las personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top