Close
Radio Radio Radio Radio

17 mujeres de Cobquecura son parte de capacitación para inserción laboral

Cobquecura es la primera comuna del país donde se implementó el convenio del Programa Formación y Capacitación (Profocap) que beneficiará a un grupo de 17 mujeres, principalmente jefas de hogar para poder facilitar su inserción laboral a futuro. 

El alcalde Julio Fuentes recordó que “gracias al apoyo del ex director Dideco Juan Salvador Ramírez que logró gestionar con director regional de Conaf Renzo Galgani y el director nacional de Conaf este convenio, es que pudimos acceder a él y realizar ahora la firma oficial en dependencias del municipio”.

“Esta alianza genera y permite la capacitación de 17 personas, principalmente mujeres jefas de hogar, las que ya se están capacitando en distintas áreas para poder facilitar su inserción laboral a futuro. El programa tiene una duración de 3 meses, período en el cual incluso las beneficiarias reciben una especie de sueldo, ya que les paga por asistir a las clases como un subsidio, iniciativa que está dentro del programa de gobierno que busca el desarrollo crecimiento e inversión pública”, agregó el alcalde.

Este convenio nació a mediados de año y se logró implementar en pocos meses, iniciando las capacitaciones hace un par de semanas. “Estamos orgullosos porque somos la primera comuna en el país que accedió a este programa que tiene muy entusiasmadas a las mujeres que forman parte de él, y donde el municipio ha comprometido su apoyo también para lograr que accedan a puestos de trabajo formal en la zona”, concluyó el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top