Close
Radio Radio Radio Radio

144 familias de Bulnes reciben subsidios para la construcción de viviendas

Municipalidad de Bulnes

144 familias de Bulnes pertenecientes al comité de vivienda, “Villa Victoria 1”, recibieron de manos de las autoridades, sus anhelados subsidios habitacionales, los cuales les permitirán concretar la construcción de sus viviendas.

El Ministerio de la Vivienda, a través del Serviu Ñuble, entregó 144 subsidios para construcción de viviendas en Bulnes, en un acto efectuado en la Plaza de Armas de la comuna.

La entrega de subsidios estuvo encabezada por el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber; el Director del Serviu, Alvaro Pinto; Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu; el diputado, Jorge Sabag  y las familias beneficiadas.

Sobre la actividad, el alcalde Guillermo Yeber, dijo que “hoy es un enorme día para muchas familias de Bulnes, pero debemos seguir avanzando en la política habitacional del país. Hoy cada subsidio permite que familias puedan tener un hogar propio y es en ese sentido donde tenemos que  trabajar , para que al final de nuestro periodo muchas personas de nuestra comuna obtengan su casa propia”.

El jefe comunal agregó la relevancia que tiene este subsidio para las familias, pues apunta a entregar soluciones habitacionales a las personas más vulnerables. “Entregar esto nos enorgullece, porque aquí llegan familias que han esperado años, que no tienen tantas posibilidades de obtener una vivienda si no es con ayuda del Estado, porque nadie les da crédito. Por lo tanto, estamos muy felices, porque son familias que tienen mucha historia, tiempo de espera y que han pasado muchos dramas para poder llegar a su vivienda definitiva”, destacó.

En tanto el director del Serviu, Álvaro Pinto añadió “estoy muy contento de estar acompañando a las 144 familias. Son 4.500 millones que están disponibles para Bulnes, y en la región también nos ha ido muy bien con los comités de viviendas, tenemos más de 30 mil entregas, más de 25.000 mil inicios de obras, hemos tratado de posicionar a Ñuble como una región referente a nivel nacional, así que la región de Ñuble y este compromiso de ser el mejor Serviu de Chile va a paso firme, para poder avanzar y dar una solución a todos nuestros vecinos”.

Tras los discursos se procedió a hacer la entrega de los documentos acreditativos del subsidio, por parte de las autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top