En las últimas 24 horas, en el plan de servicios de contingencia sanitaria, Carabineros detuvo a 11 personas que no cumplieron las medidas sanitarias, de ellas tres reincidentes por hasta cuarta vez, quienes fueron puestos a disposición del tribunal.
De ellos, siete fueron detenidos en Coihueco por no mantener su permiso temporal individual o colectivo, para desplazarse en Cuarentena Total.
Entre las 23.00 y 05.00 horas, el personal policial detuvo en Ñuble a otros cuatro sujetos que incumplieron el toque de queda, y que circulaban sin su salvoconducto respectivo.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara no se registraron vehículos devueltos y se fiscalizaron 2.551 en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 6.140 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 7.626 personas por no acatar medidas sanitarias.