Close
Radio Radio Radio Radio

10 mil niños de Ñuble competirán en los Juegos Deportivos Escolares

El Mindep-IND Ñuble dio el vamos oficial a la versión 2022 de los Juegos Deportivos Escolares, una de las competencias más masivas organizadas por la institucionalidad deportiva y que abarca las 21 comunas de Ñuble.

Para este año se espera la participación de más de 10 mil alumnos de colegios municipales, subvencionados y particulares, abarcando desde la etapa comunal a la regional, donde se definirán los representantes de Ñuble para la gran final nacional que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

“Esta es una de las competencias más importantes que organizamos como Mindep-IND, que nos permite fomentar el deporte en niños desde los 8 a 18 años, e inculcarles valores como el compañerismo, trabajo en equipo, superación y perseverancia. Es utilizar el deporte también como una herramienta educativa”, sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares abarcan competencias en 14 disciplinas, tanto colectivas como individuales: básquetbol, balonmano, vóleibol, fútbol, futsal, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, ciclismo, natación, judo, taekwondo, halterofilia y bmx.

Para su ejecución, el Mindep-IND Ñuble contempla una inversión de $78 millones anuales, lo que permite costear la alimentación e hidratación de todos los competidores, traslados a instancias finales e implementación deportiva. Todas las disciplinas contarán con árbitros especializados y acreditados por las federaciones correspondientes.

“Esto nos permitirá seguir profesionalizando este tipo de competencias. El objetivo es que niños y niñas puedan vivir la experiencia de competir en un alto nivel, con todas las condiciones que eso requiere, y compartir con alumnos de otros colegios. Son experiencias que recuerdan toda su vida”, agregó el Seremi Julio Jorquera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top