Close

Volcán Chillán: aumenta probabilidad de daño en zona peligro tras seguidilla de pulsos

Una intensa actividad ha registrado el Volcán Chillán durante los últimos días.

Columnas de humo y ceniza que han alcanzado más de 2 kilómetros de altura, además de una serie de sismos propios del movimiento del material magmático dentro del complejo, han generado preocupación entre las autoridades de Gobierno.

Ante este escenario, la Intendencia de Ñuble informó que, en conjunto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Onemi regional, decidieron que el polígono de exclusión, desde el cráter activo, ya no incluirá zonas de menor o mayor afectación ante una eventual erupción.

Desde ahora todo el polígono pasa a constituir la zona que representa una alta probabilidad de daño.

El intendente, Martín Arrau, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, pese al cambio de la situación en el volcán.

Por su parte la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, llamó a la comunidad a revisar diariamente los informes que publica el Sernageomin en su sitio web, informando sobre el estado del complejo volcánico.

Hasta ahora, desde el Gobierno reafirmaron que se mantendrá la Alerta Técnica en nivel Naranjo, mientras que la Alerta Civil se mantendrá en nivel Amarillo para Pinto, San Fabián y Coihueco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top