Close
Radio Radio Radio Radio

Viñateros de Ñuble cortan la ruta del Itata por bajos precios

Por dos horas los viñateros del Itata manifestaron en la ruta realizando cortes a la altura de Florida y en el kilómetro 20 de Ránquil, desde las 7:00 de la mañana. La molestia del gremio radica en los bajos precios de la uva y las pérdidas en dinero durante esta temporada.

Fue con barricadas que protestaron, teniendo como consecuencia la interrupción del tránsito en dichos sectores.

Según la dirigente gremial de los viñateros del Itata, Yenny Llanos, solicitan al Estado la subvención de las pérdidas que les ha causado el bajo precio de la uva.

“Cortamos la ruta del Itata en dos partes, a la altura de Florida y a la altura de Ránquil, en el kilómetro 20. Participaron todas las asociaciones comunales de viñateros del Itata y la asociación gremial. Tenemos una problemática inmensa y queremos que el Estado nos subvencione las pérdidas para poder continuar con el ciclo productivo y para poder comer”, enfatizó.

Por su parte, Miguel Ramírez, viñatero del Itata, agregó que la manifestación es a consecuencia de la situación de la uva. “El bajo precio que se pagó este año por la uva y los viñateros hemos agotado todas las instancias para que se pudiera dar una solución a esta problemática y no hemos tenido las respuestas deseadas y eso nos está llevando a lo que hoy día está sucediendo”, dijo.

No descartan efectuar una nueva propuesta reclamando que se perderían las fuentes de empleo si no se soluciona el problema.

“Si no se dan las soluciones, la gente tiene que comer y entonces qué van hacer, hay gente mayor de edad, la mayoría de los viñateros son sobre los 50 años, quién le va a dar trabajo a esa gente Nos los va afectar solamente este año, sino también el próximo año porque si dejan de trabajar las viñas no encontrarán otras fuentes de ingresos”, destacó Llanos.

Es preciso mencionar, que mientras se desarrolló la manifestación Carabineros se presentó en los puntos de la ruta que permanecieron interrumpidos por dos horas, además los viñateros exigieron la presencia del intendente de Ñuble Martín Arrau.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/