Close
Radio Radio Radio Radio

Venezolanos residentes en Chillán valoran alzamiento militar

Con ansiedad y cautela miran los venezolanos residentes en Chillán, el desarrollo del alzamiento de una parte del Ejército que se plegó al llamado del líder opositor Juan Guaidó, para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.

Carlos Giraldo, quien llegó al país hace poco mas de un año, la acción del martes no es un Golpe de Estado, sino la reacción de una ciudadanía agotada de lo que el denomina una dictadura.

Asimismo, dijo que, a su juicio, el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, cuenta con la legitimidad necesaria para comandar el retorno de la democracia.

“Esto es un proceso de cambio que se forjó para tratar de salir de toda la desidia, esta situación tan crítica que estamos viviendo”, dijo Giraldo.

Agregó que “Guaidó fue elegido por el pueblo en la Asamblea Nacional. Es legítimo que haya tomado la iniciativa ya que llegó por el voto popular”.

Jesus Casanova, también cree que la acción que comenzó en el comando La Carlota no supone un Golpe de Estado, ya que Maduro no es un presidente constitucional.

“En un Golpe se derroca a un presidente constitucional y Maduro está usurpando el poder desde principios de este año, entonces no sería una acción de este tipo”, dijo.

También celebró que “el pueblo esté despertando” y la libertad del líder opositor Leopoldo López.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/