Close

UdeC lanzó campaña “Donaciones Centenario”

Como parte de la conmemoración del Centenario de la Universidad de Concepción, la casa de estudios penquista lanzó una campaña de recolección de dinero, mediante donaciones de personas naturales y acogida a la ley de donaciones culturales. El hito fue presentado en una ceremonia que encabezó el Rector de la Universidad, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien estuvo acompañado de exestudiantes y directivos que hicieron los primeros aportes a la iniciativa.

El objetivo de #DonacionesCentenario es difundir de forma amplia, mediante un programa de diversas actividades, el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, junto al acervo científico y tecnológico que la Universidad ha construido en estos 100 años.

“Hoy es el inicio de una campaña que invita a todos los exestudiantes de nuestra casa de estudios, a todos los amigos y amigas a incorporarse a esta campaña, que nos va a permitir extender las actividades de tipo culturales a toda la ciudadanía. Nos interesan actividades abiertas. Como ya hemos dicho en estos meses, llevamos más de 100 mil personas que han participado en las actividades, nuestra meta son 500 mil y con certeza, con esta campaña vamos a poder acceder a los números que esperamos”, comentó el Rector de la Universidad de Concepción.

“La campaña ya está disponible en el sitio web tiendavirtual.udec.cl y es muy fácil: inscribirse, dejar sus datos y hacer la donación que cada uno puede hacer, en la medida de sus posibilidades, y dejar una huella en lo que va a ser esta conmemoración, porque tenemos muchas actividades que queremos que sean gratuitas. Por lo tanto, todos aquellos que nos ayuden a que esto se pueda hacer van a tener unas invitaciones especiales, los vamos a invitar a las inauguraciones, a los conciertos, y queremos que esta sea una forma de que los exalumnos también se vinculen de ahora en adelante mucho más cercanos con la Universidad”, expresó Marcela Angulo, directora de la Unidad UdeC Santiago.

Las donaciones podrán realizarse en la Tienda Virtual UdeC (tiendavirtual.udec.cl) y estarán agrupadas en tres categorías (Plata, de los $10 mil a los $299 mil; Oro de $300 mil a los $999 mil; y Platino para las donaciones por sobre el millón de pesos). Las donaciones incluyen beneficios como butacas en el Teatro UdeC para ciertos espectáculos e invitaciones a distintas actividades centenario. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top