Close
Radio

UdeC celebra centenario con 100 cuecas en Mercado de Chillán

Una mañana diferente se vivió este sábado en el Paseo Ramón Vinay del Mercado de Chillán, donde con motivo de los 100 años de la fundación de la Universidad de Concepción (UdeC) se bailaron 100 cuecas para conmemoran tan importante fecha para la casa de estudios que ha marcado a la región de Ñuble.

100 Cuecas para el Centenario” partió a las 10:00 de la mañana y se extendió por más de tres horas donde un centenar de personas se acercaron a disfrutar del baile nacional.

El director general del Campus Chillán de la UdeC, Pedro Pablo Rojas, quien fue el encargado de dar inicio con el primer pie de cueca, explicó que además de celebrar el centenario de la prestigiosa universidad, reforzar los vínculos y la cercanía con la comunidad fue otro de los propósitos que se trazaron con el evento.

“Una de las razones fundamentales de realizarlo en el Mercado, en este espacio tan bonito, es integrarnos a la comunidad que es algo que se viene realizando desde que existe la universidad y nuestro Campus Chillán. Queremos seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad y esta es una de las estrategias y vías para acercarnos a la comunidad para que participen de estas actividades”, dijo Rojas, agregando que el Mercado de Chillán es uno de los lugares de la ciudad que está asociado con las raíces regionales y nacionales.

En “100 Cuecas para el Centenario” participaron cinco agrupaciones folclóricas, sin contar la participación improvisada del público que se dejó llevar por la cueca.

Más celebraciones

El director general del Campus Chillán manifestó que las celebraciones del centenario aún no terminan y será este segundo semestre que continúen las actividades conmemorativas, por lo que invitó a estudiantes, profesores y comunidad en general a ser partícipes de ello.

“En la página web centenarioudec.cl pueden encontrar la candelarización de todas las actividades que se van a realizar tanto en Concepción, Chillán y Los Ángeles. Pretendemos realizar varias sorpresas y actividades durante el segundo semestre donde mejoran las condiciones climáticas para hacer actividades al aire libre y en el interior de la ciudad”, destacó Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top