Close
Radio Radio

Todo lo que necesitas saber para postular al subsidio de sectores medios

Durante la última quincena de octubre se realizará el primer llamado para el Subsidio de Clase Media DS1 en la modalidad de adquisición de viviendas, alternativas de postulación individual y colectiva con proyecto habitacional.

Se trata de un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Con el objetivo de facilitar la postulación de las familias el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, nos presenta el siguiente instructivo.

Reserva de Horas

Todas las familias que estén interesadas pueden reservar horas mediante tres vías:

-Presencial en SERVIU

-Llamar al 422 206017 o al 600 901 11 11

-Página web del Ministerio www.minvu.cl con la Clave Única del Registro Civil.

¿Dónde postular?

Al monto de reservar hora se debe escoger entre las siguientes opciones:

A través del Instituto de Previsión Social más cercano (sólo para los que desean comprar una vivienda)

En la dirección regional de Serviu en el caso de que desees comprar o construir una vivienda en sitio propio.

También pueden postular de manera online a través del sitio web del Ministerio www.minvu.cl todas las personas que deseen comprar una vivienda, el único requisito es tener vigente la Clave Única.

¿Por qué no puedo postular online si tengo un terreno propio?

Porque parte de la documentación solicitada para postular a Construcción en Sitio Propio debe ser revisada y timbrada por funcionarios de nuestro servicio. (Abogado y/o Arquitecto)

¿Cuándo se revisa esa documentación?

El día que postule debe consultar en qué lugar específico del Servicio se encuentran revisando los documentos y luego, puede postular según su número de atención.

¿Cómo sabré cuál es mi número de atención?

Cuando realice la reserva de hora se le indicará lugar, día y hora que corresponde para postular. Entonces deberá concurrir al lugar y esperar que se comiencen a repartir los números de atención para todos los citados en esa oportunidad.

*En el caso de que la postulación sea a través del IPS, debe llegar directamente a la sucursal que le corresponde.

¿Qué requisito debo cumplir para poder postular?

En primer lugar, es importante recalcar que todos los postulantes cuenten con el Registro Social de Hogares; además de cumplir con la calificación requerida de acuerdo al Título y Tramo al que postulan según lo mencionado a continuación

Modalidad de Adquisición Vivienda Nueva o Usada

1. Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $850.00) con plazo hasta el 30/09/2019 hasta las 14:00hrs.

2. Título I Tramo 1: Hasta el 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el RSH.

3. Título I Tramo 2: Hasta el 80% de vulnerabilidad socioeconómica según el RSH. Ahorro mínimo desde 40 UF ($1.121.418 aprox.) Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

4. En caso de contar con 200UF de ahorro la pre aprobación bancaria no será solicitada.

5. Título II: Hasta el 90% de vulnerabilidad socioeconómica según el RSH. Ahorro mínimo desde 80 UF ($2.242.836 aprox.) Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

6. Los adultos mayores que postulen al Título I (tramo 1 o 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

Modalidad Sitio Propio

7. Título 1 Tramo 2: Hasta el 80% de vulnerabilidad socioeconómica según el RSH. Ahorro mínimo desde 30 UF ($850.000 aprox.) Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

8. En caso de contar con 200UF de ahorro la pre aprobación bancaria no será solicitada.

9. Título II: Hasta el 90% de vulnerabilidad socioeconómica según el RSH. Ahorro mínimo desde 50 UF ($1.401773 aprox.) Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top