Close
Radio Radio

Tercera versión de Fiesta de la Longaniza será este viernes

Un total de 234 expositores participarán en la tercera versión de la “Fiesta de la Longaniza” que realizará entre el 2 y 4 de agosto en la Plaza de Armas de Chillán, evento que reúne a artesanos, productores vitivinícolas y emprendedores locales y de la Región de Ñuble.

“Este fin de semana se concentra la tradición gastronómica, nuestro folclor y las cosas típicas tradicionales de la ciudad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar por esta fiesta que cuenta con el apoyo del Concejo Municipal.

El programa de la versión 2019 contempla la inauguración de la feria productiva asociada a este evento el mediodía de este viernes. También ese día se considera una cata ciegas para elegir el mejor plato típico y el show de Giolito y su combo a las 20 horas.

Para el sábado destaca la actividad “llenado de longaniza” y la presentación del Grupo Amanecer, mientras que el domingo habrá la “Cocina en vivo” en la que participarán los destacados chef de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) Sebastián Figueroa, Cristóbal Ruiz, Ricardo Sobarzo y Héctor Araya, además de la prestación de la Tía Pucherito.

Concurso gastronómico

A través de los años nuestra cocina se ha caracterizado por los sabores que están dados por las mezclas de ingredientes y productos tradicionales de nuestra zona convertidos en guisos de olla donde cada preparación realizada merece su tiempo y dedicación.

Para ello se invita a todas las dueñas de casa a que participen en este concurso del “mejor plato tradicional”, que debe ser en base al producto gastronómico longaniza.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en calle 18 de Septiembre esquina calle Bulnes, llamar al 42 283 6535, llenar ficha de inscripción con sus datos personales y ya está participando. Desde el lunes 29 de julio al jueves 01 de agosto de 2019.

Premio: un fin de semana en la cordillera y galvanos a los tres primeros lugares

El jurado: serán 3 chef especialistas que degustarán cada una de las preparaciones en competencia.

Las bases del concurso están disponibles en la Oficina de Turismo Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top