Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro a Mil anuncia cartelera colaborativa en Chillán

Agencia uno

Descentralizar las artes escénicas en tiempos de pandemia es una de las principales acciones que está desarrollando la Fundación Teatro a Mil, la que estableció convenios con distintos municipios e instituciones del país para llevar a regiones estrenos y panoramas.

Bajo el título “Teatrorama”, Fundación Teatro a Mil estableció una completa cartelera que en Chillán será difundida por el Teatro Municipal. Las funciones online comenzarán durante esta quincena, beneficiando al público local con montajes como “Romeo y Julieta”, y “31 Minutos”, entre otros.

Además, se anunció la difusión de piezas de reconocidos directores nacionales como Guillermo Calderón, Manuela Infante, y Lola Arias,; y de compañías como “La Niña Horrible” y “La Patogallina”.

Pronto, se exhibirán obras de Pippo Delbono, como “Orquídeas” (19 al 24 de junio) y “Evangelio” (25 al 30 de junio), esto en el marco del Ciclo de Otoño Internacional. 

“Todo este material estará disponible de manera gratuita a través del sitio Teatroamil.tv, y abierto a aportes voluntarios a las compañías que hoy se han visto afectadas por la crisis sanitaria”, anunciaron desde la fundación.

Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, explicó: “seguimos buscando espacios para conectarnos con el público. A través de nuestra programación en línea por teatroamil.tv y nuestras distintas redes sociales, queremos acompañar a la comunidad en estos momentos complejos y apoyar la labor de los y las artistas que se han visto afectados. Para ello, es fundamental la colaboración con otros, donde los distintas organizaciones son pilar fundamental para incrementar el alcance y la llegada a nuevos públicos”, explica Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

La primera cartelera se informará a partir del 18 de junio próximo, tanto en el sitio web de la Fundación Teatro a Mil como en el sitio del Teatro Municipal y sus redes sociales.

Teatro local

La directora de programación del Teatro Municipal de Chillán, Estrella Monroy, valoró esta alianza, que permitirá al espacio local abultar su cartelera en estos tiempos de pandemia. “Estamos muy contentos de recibir contenidos de la mano de la Fundación Teatro a mil, que nos permitirá llegar con obras y programación para niños y adultos. Esta es una más de las alianzas de trabajo que estamos buscando para mantener una buena cartelera de actividades a través de nuestras plataformas digitales, invitamos a nuestro público a seguir todas nuestras actividades del Teatro Municipal y a estar atentos y participar comentando sobre lo que más les gusta”, precisó.

Completa guía cultural

Además de estrenos y afamados directores, las entidades que suscribieron al convenio tendrán la oportunidad de compartir material propio relacionado a las artes escénicas en las plataformas de la Fundación Teatro a Mil.

De esta forma, la fundación anunció que los municipios insertos en el convenio podrán compartir charlas, obras de teatro, encuentros, diálogos o talleres de formación, entre otros. Este contenido estará igualmente a disposición del público a través de todo el país. Estas distintas actividades se darán a conocer a través de la cartelera colaborativa semanal y tendrán acceso liberado para el público. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/