Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud investiga centro de compostaje en Huape por malos olores

Horse manure compost and worms in hands

Molestia existe entre los vecinos del sector El Huape de Chillán, producto de malos olores y la presencia de moscas que han debido soportar, situación que es investigada por la Seremi de Salud de Ñuble.

Ello, desde la instalación de un centro de compostaje, que para los vecinos es un acopio de desechos orgánicos, motivo por el que protestaron el pasado sábado.

Ana Marabolí, secretaria de la Junta de Vecinos de Huape los malos olores afectan a las más de 50 familias que residen en el sector, además de un colegio y un jardín infatil.

La mujer acotó además que lo que han pedido es la clausura del centro de compostaje que se encuentra a 500 metros de la localidad.

Álvaro Huichalaf, ingeniero ambiental a cargo del proyecto, dijo a Radio La Discusión que se trata de una iniciativa familiar que está trabajando desde septiembre de 2018.

Detalló además que utiliza desechos orgánicos de animales para confeccionar abono.

Además, Huichalaf dijo estar abierto al diálogo y convocó a los vecinos a conocer el proceso, para subsanar los problemas ocasionados por su centro.

Desde la seremi de Salud afirmaron que ya están al tanto de la situación.

En esta línea, la jefa de la cartera, Marta Bravo, anunció que están desarrollando una investigación para dar con el acopio y si este se encuentra regularizado.

Finalmente, los vecinos de Huape dijeron estar redactando una serie de cartas para presentarlas ante la autoridad sanitaria y de Medio Ambiente, para alertar sobre el problema que los aqueja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/