Close
Radio Radio Radio Radio

Se cumple un año de Reforma Migratoria: 1.141 inmigrantes se registran en la región

El martes se cumplió un año de que el Presidente Sebastián Piñera dijera la frase “vamos a poner orden en la casa”, para presentar la nueva reforma migratoria. Un proceso que en la región de Ñuble se gestó cuando aún era provincia, el cual a la fecha ha sido exitoso, según señaló Carlos Ruiz, encargado del Departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación de Diguillín, porque 1.141 extranjeros se han acogido al proceso de regulación en la zona.

Ruiz agregó que otros 669 extranjeros realizaron el trámite en el Instituto de Previsión Social. La mayor cantidad de inmigrantes lo lidera Haití, con 255 casos, y le sigue Venezuela con 133 personas.

Para Paola Becker, exgobernadora de Ñuble y ahora gobernadora de Diguillín, cataloga el proceso como exitoso, ya que se ha hecho de forma tranquila gracias al apoyo de los funcionarios.

Según datos de extranjería, cada semana se entrega un 40% de visas del proceso de regularización. Aún se sigue realizando este trámite y el único requisito es no tener antecedentes penales en el país de origen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/