Salida de Cristián Trucco de la seremi de Energía provocó reacciones en el oficialismo – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Salida de Cristián Trucco de la seremi de Energía provocó reacciones en el oficialismo

Durante la jornada del viernes se dio a conocer que el intendente Martín Arrau pidió la renuncia a Cristián Trucco, quien se desempeñaba como seremi de Energía.

En conversación con Diario La Discusión, la máxima autoridad regional explicó que la salida de del militante de Renovación Nacional “fue una evaluación tanto del Ministerio de Energía, como de nosotros, una decisión evaluada, consensuada. Hemos decidido liberarlo para que él emprenda el camino que le permita desarrollarse”.

Arrau también confirmó que Roger Cisterna, actual seremi de Economía, asumirá en calidad de subrogante, mientras se nombra a la nueva autoridad.

Consultado por su llegada al cargo, Cisterna se deshizo en elogios al valorar el trabajo que realizó Trucco durante casi siete meses al mando de esa cartera. “Creo que fue una muy buena gestión, el trabajo que el realizó. Tuvo un despliegue territorial absoluto, conoció la realidad de cada una de las localidades y también sintió los dolores que vive nuestra población”, expresó.

Agregó que “esa cercanía que tuvo con la gente nosotros tenemos que aprovecharlo, porque hizo una muy buena labor. Nosotros no vamos a meternos en temas políticos o administrativos, porque nosotros estamos de paso acá, no estamos de forma vitalicia en un cargo, nosotros estamos hasta que hagamos un buen trabajo o el gobierno central diga que tenemos que dejar nuestras labores”.

El titular de Economía en la zona manifestó que sostuvo una reunión con Cristián Trucco “para darle continuidad a sus lineamientos, porque nosotros estamos acá para servir a nuestra comunidad, para poder mejorar las cosas, y seamos o no nosotros, las instituciones siguen y la gente no puede esperar, y es por eso que la misión es darle continuidad al trabajo que estaba haciendo Cristián”.

Salir a la calle 

Para el diputado de RN Frank Sauerbaum, entiende que la salida de Trucco es por los distintos ajustes que están haciendo los ministerios a nivel nacional, expresando que “Renovación Nacional no tiene ningún inconveniente en la medida que la salida del seremi haya sido una decisión técnica. Esperemos que así sea, porque si al ministerio le pareció que hay que hacer un ajuste, a nosotros no nos queda más que respetar”.

Respecto a los dichos Martín Arrau, quien señaló que le parece “una falta de seriedad enorme empezar hoy día a hacer campaña política”, algo que estaría ligado al apoyo que ha recibido la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, como candidata a Gobernador Regional por diversos sectores, el parlamentario manifestó que “las opiniones del intendente a nosotros nos tienen absolutamente sin cuidado, porque el intendente tiene una obligación evidente con la UDI”.

Sauerbaum agregó que desde su partido “vamos a tomar nuestras propias decisiones y entendemos que a la UDI le moleste, pero la UDI es uno de los cuatro partidos que componen Chile Vamos y nosotros vamos a hacer el trabajo que nosotros estimemos conveniente para posicionar a nuestros candidatos”.

El diputado también dijo que Paola Becker aún no ha confirmado oficialmente si será candidata, “pero es evidente que cuenta con un apoyo ciudadano potente y eso genera inquietud en nuestros socios, pero yo los llamo a la calma, porque el apoyo ciudadano se gana en la calle, con trabajo y transparencia, no con pequeñeces ni ‘chimuchinas'”, junto a que “ella tiene una tremenda posibilidad de tener éxito el próximo año y creemos que no hay nadie en Chile Vamos que tenga mayor perspectiva para enfrentar esa elección” sostuvo.

Finalmente hizo un llamado “a tratar de dejar de maquinar en contra de alguien, yo preferiría verlos trabajando, entregándose por entero a la causa, que es hacer su trabajo, porque cuentan con la confianza del presidente y sería muy vergonzoso que utilizaran el cargo para perjudicar a un aliado, eso la ciudadanía no lo entendería, porque se supone que Chile Vamos en un solo partido”.

Intentamos comunicarnos con Paola Becker para obtener una declaración, pero prefirió no referirse al tema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/