Close
Radio Radio Radio Radio

Reconocen a conductor por ayudar a pasajero que sufrió ataque de epilepsia en Chillán

El noble gesto de un chofer fue destacado por la familia de un joven que sufrió un ataque de epilepsia al interior de una micro que circulaba por Chillán el domingo 15 de septiembre.

El usuario se trasladaba a su casa en Puente Ñuble cuando sufrió este trastorno, por lo que el conductor del taxibus, Marcelo Antonio Sepúlvera Vera, perteneciente a la Línea 4, no dudo en atender la emergencia.

Fue así que el chofer se desvió de su recorrido habitual para trasladar al pasajero afectado hasta el hospital Herminda Martín para que pudiera recuperarse.

Su padre, Jaime Andrade Muñoz, agradecido con el gesto reconoció la actitud ejemplar del conductor.

“Eso habla muy bien de él como conductor y también como persona, desde ya mis respetos a él y a todos sus compañeros de trabajo. Estoy seguro que si hubiese sido otro conductor de la línea habría hecho lo mismo, soy un padre agradecido”, escribió en una carta entregada a la Asociación de Taxibuses Urbanos de Chillán.

El presidente la organización Humberto Llanos también tuvo palabras de gratitud y valoró la vocación de servicio del conductor.

“Es muy valorable la actitud del conductor, es necesario contar con conductores integrales como él. Ser chofer de un bus de transporte público no solo se requiere de la licencia respectiva y saber conducir de buena manera, también deben tener la capacidad de prestar un buen servicio y trato a los usuarios”, comentó.

Mejorar la atención al público es una de las preocupaciones del gremio, por lo que esperan capacitar a los trabajadores de manera integral.

“Como Asociación Gremial estamos al debe en cuanto a capacitación de conductores. Esperamos a corto plazo realizar algún tipo de gestión en este tema. La línea 4 hace algunos meses realizaron un plan de emergencia en el terminal y en esa ocasión se realizaron talleres con los conductores”, reconoció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/