Close
Radio

Piñera sobre embalse Punilla: Estamos tratando de clarificar si Astaldi continuará con el proyecto

La situación de la firma italiana Astaldi, ha estado en la palestra en las últimas semanas no solo por sus problemas financieros sino también por la posibilidad de que el Estado de por término el contrato para la construcción del embalse Punilla.

El presidente Sebastián Piñera, en su paso por la región de Ñuble, reiteró nuevamente que la emblemática obra se realizará con o sin Astaldi.

“Estamos con problemas porque la empresa encargada de la construcción, Astaldi, está con problemas en el mundo entero. Ayer hubo un pronunciamiento del panel de expertos y estamos tratando de clarificar si Astaldi va a continuar con el proyecto o si vamos a buscar otro camino, pero el embalse Punilla lo vamos hacer”, dijo el Mandatario.

Asimismo, recordó el significado que tiene para los agricultores de Ñuble contar con el embalse.

“Estamos conscientes que esta región tiene una vocación agrícola y para que se pueda desarrollar en plenitud necesita certeza de agua. El embalse Punilla, que lo vamos a construir, le va a dar seguridad de riego a 60 mil hectáreas y va a expandir la capacidad de riego a 10 mil hectáreas más”, destacó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top