Close
Radio Radio Radio Radio

Pese a oposición de obispo Durán: pastores de Chile se reúnen en Chillan Viejo para buscar a su sucesor

Este sábado se reunieron en Chillán Viejo los pastores miembros de la directiva de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

El objetivo de la cita: buscar un sucesor para el pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Castro.

Cabe recordar que la noche del jueves, los directivos decidieron remover de su cargo al padre del exgobernador de Ñuble, investigado por lavado de activos y sobre el que además pesa una crítica espiritual por su divorcio.

Pese a que la cita apuntaba a buscar una solución rápida a la gobernanza de Jotabeche, un nuevo cisma tuvo lugar entre los pastores.

Y es que una facción optó por la idea de aplazar la elección de un nuevo presidente para el directorio, mientras otra aspira a decidir el tema hoy.

El pastor chillanvejano Daniel Balladares, vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, detalló que la elección de un nuevo líder es necesaria, a la vista del daño que ha causado Eduardo Durán Castro a la religión.

En contraste el pastor presbítero de Coelemu, Darwin Mora, se mostró contrario a elegir este sábado al nuevo pastor gobernante.

A juicio del religioso, la elección debiese realizarse dentro de los próximos 15 días, tomando esta Conferencia Extraordinaria como un punto de partida, para la definición del nuevo liderazgo.

Respecto a la figura del pastor Durán Castro, la opinión es unánime y categórica: los cuestionamientos éticos y morales que pesan sobre el, son suficientes para que deje la presidencia de Jotabeche.

Así lo dijo el pastor José Piña de Puerto Montt.

Cabe recordar que el viernes, el pastor Durán Castro negó que las decisiones que se tomen durante la Conferencia Extraordinaria realizada en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo tuviesen alguna validez.

De esta forma, la duda permanecerá instalada, por lo menos durante este sábado respecto a cuál será el futuro de la gobernanza de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/