Close
Radio Radio Radio Radio

Paro del Colegio de Profesores en Ñuble alcanza el 80% de adhesión

La mañana del lunes comenzó el paro convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional.

Según explicaron los dirigentes del gremio a Radio La Discusión, el apoyo a la movilización llegó a un 80% en la región de Ñuble.

Así lo dijo Manuel Chávez, presidente regional del Colegio, quien confirmó que para el martes convocaron a una marcha por el centro de la ciudad.

El dirigente gremial afirmó que entre las razones que motivaron el paro, se encuentra la que a su juicio, ha sido la despreocupación del Gobierno con la educación pública.

“Los municipios mantienen bastantes deudas con los profesores y por lo tanto le pedimos al Gobierno que se haga cargo, como parte del Estado”, afirmó Chávez.

El presidente del gremio docente además expuso que otra de las críticas radica en la poca prolijidad con la que se ha implementado la Ley de Nueva Educación Pública, promulgada en el Gobierno anterior.

En este contexto, Chávez dijo que “los tres servicios locales que están operando, lo han hecho de mala manera”.

Ello puesto que, al parecer de los profesores, existe más inquietud en buscar responsabilidades en el gobierno anterior que en la gestión.

“Aquí no se trata de culpar a nadie, se trata de asumir la responsabilidad del Estado”, precisó.

En detalle, existen al menos cinco puntos del petitorio docente que no han sido resueltos.

Entre ellas se encuentran el reconocimiento de la mención a las educadoras diferenciales, la titularidad de las horas de extensión y la seguridad de los profesores establecimientos educacionales.

También denuncian que no se ha entregado solución a la mejora en las condiciones laborales e igualdad de trato de todos los profesionales de la educación, además del fin al doble proceso de evaluación.

Mejores condiciones

Entre las demandas de los profesores, también se ha establecido a nivel nacional la necesidad de mejorar las condiciones laborales, más allá de las remuneraciones.

Así, al menos, lo expuso el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar.

“No estamos pidiendo que nos reajusten los salarios, sino que nos mejoren las condiciones de trabajo para nuestros estudiantes”, dijo el dirigente citado por La Tercera.

Los dichos de Aguilar fueron acogidos en Ñuble por Manuel Chávez quien afirmó que existen establecimientos donde las condiciones sanitarias no son las mejores para el ejercicio académico.

“Hay colegios o escuelas con plagas de ratones o murciélagos; hay falta de calefacción en las salas”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/